sábado, 15 de mayo de 2010
Silvina Escudero
Detrás de la flamante ganadora de El musical de tus sueños se esconde una casi veterinaria que colgó los libros por una vida de artista. Fue al mismo colegio que la princesa Máxima Zorreguieta y vive en un barrio privado de La Horqueta. Pero como cualquier chica de 26 años sueña con casarse de blanco por Iglesia.
Su consagración en El musical de tus sueños la terminó de consolidar como una de las figuras del momento en la farándula local. ¿Pero quién es Silvina Escudero? ¿Cómo es y fue su vida fuera de cámara y de escenario? ¿Cómo llegó a ShowMatch?
La suya es una vida como la de cualquier soñadora de La Horqueta, en San Isidro, que se resiste a seguir los mandamientos paternos del "título universitario". Sólo diez materias le faltaron para recibirse de veterinaria en la Universidad de El Salvador.
Fue en el 2007 cuando decidió dejar los libros sobre animales para otro momento u otra vida y abocarse por completo a su carrera como bailarina y vedette: al toque abrió una academia de baile: Ritmos and Dance Fusion, en San Isidro, con 60 alumnas, y arrancó en el teatro de revista.
Vedettísima, el año pasado fue su gran salto a las tablas. "Al estar en la tele en Domínico, con Nicolás Repetto, y en La noche del Diez, con Maradona, me di cuenta de que quería vivir por y para el baile. Hasta hace dos años cursaba la facultad por la mañana y hacía shows, a veces hasta la madrugada, y trabajaba en una veterinaria en La Horqueta. Me enteré de la audición para Vedettísima y me presenté", recordó alguna vez.
A partir de ahí, y principalmente de su romance con Matías Alé, que su nombre se instaló en la farándula. Eso la llevó a ser convocada a El musical de tus sueños y asegurarse su continuidad con Carmen Barbieri, ahora en Fantástica.
Muchos años antes de imaginarse triunfadora en el concurso más importante de la televisión argentina, Silvina pisó las mismas aulas que la princesa de Holanda Máxima Zorreguieta, en el Northlands, uno de los colegios más exclusivos de Zona Norte.
"Era muy exigente, bilingüe, con jornada completa. Salía a las cinco, y a las cinco y media entraba a zapateo americano, a las siete a clásico, después a canto y comedia musical y en casa aterrizaba de noche. Los fines de semana aprendía tenis. También estudié volteo, que es hacer acrobacias arriba de un caballo, y soy cinturón azul de karate", contó sobre aquellos años.
Hija de un despachante de aduana y una amada de casa que lo ayuda en sus tareas, y hermana de una colega –Vanina-, la ganadora de El musical de tus sueños también habla inglés y francés.
¿Su próximo sueño? Casarse de blanco y por Iglesia, obviamente con su "bombón", Matías Alé. Hacia allá va...
Lola Ponce
At bintu su Festival de Sanremo 2008 cun Giò di Tonno.
Discografia
miércoles, 17 de febrero de 2010
Rachel Stevens
Su primer single fue «Sweet Dreams My LA Ex», publicado en Septiembre del 2003.
El single fue un hit en UK, debutando en el #2 en las listas de venta inglesas, compitiendo con el hit «Where’s The Love» del grupo norteamericano The Black Eyed Peas. Rachel se inspiró de la música R&B de los grupos más recientes como TLC y Sugababes, y el estilo más adulto de la música pop de Madonna y publicó su primer álbum «Funky Dory» un més después. El álbum tuvo un éxito menor, llegando al #9 en las listas de ventas inglesa y cayendo rápidamente en su segunda semana, llegando al #58, y al #91 en la tercera.
En Diciembre, su segundo single titulado «Funky Dory», fue un fracaso, llegando al #26 y rápidamente desapareciendo de las listas de ventas de UK. En Julio del 2004, Rachel publicó un nuevo single: «Some Girls», que fue un gran éxito tanto en el Reino Unido como en Europa. Este single alcanzó el #2 en UK. La crítica lo aclamó argumentando que era el mejor single que Rachel había hecho en toda su carrera hasta la fecha. Durante el lanzamiento y éxito de «Some Girls», el álbum «Funky Dory» fue reeditado, incluyendo éste y un nuevo single: «More, More, More».
El nuevo single llegó al #3 en UK. Pero de nuevo el álbum fracasó vendiendo solamente 200,000 copias en UK.
En Noviembre, Rachel fue candidata a 7 nominaciones en el Smash Hits Poll Winners Party. Regresó a casa con 2 galardones, La Chica Más Elegante y La Estrella del Pop Mejor Vestida…
A finales del 2004, Rachel comenzó a trabajar en su segundo álbum con los productores Richard X, Alexis Strum y Xenomania (productor del grupo Girls Aloud que también ha trabajado con Kylie Minogue y Sophie Ellis-Bextor). En Marzo lanzó al mercado el primer single de su segundo álbum: «Negotiate With Love», con el que alcanzó el #10 en UK. Fue seguido del single «So Good», publicado en Julio, con el que alcanzó también el #10 en UK. El álbum, titulado «Come & Get It», salió al mercado en Octubre del 2005 y fracasó en las listas de ventas de UK alcanzando el #28 en su primera semana, y cayendo hasta el #78 en la segunda. «Come & Get It» sólo vendió 18,000 copias en UK durante los tres primeros meses, componiendo un fracaso enorme tanto para la cantante como para la discográfica. Curiosamente, dos años después, The Guardian lo incluyó en su lista de los 1000 álbumes que deberías oír antes de morir (1000 albums you must hear before you die).
El último single publicado fue «I Said Never Again [But Here We Are]», publicado en Octubre del 2005, con el que alcanzó el #12 en UK. Después del fracaso del álbum, hubo rumores de que el cuarto single sería «Nothing Good About This Goodbye» ó «Crazy Boys», pero ninguno fue editado. También se rumoreó que en Enero del 2006, Rachel podría ser despedida de Polydor Records; y aunque por entonces la compañía no la despidió, parece ser que poco tiempo después sí lo hizo (la retiraron de la lista de artistas de su web).
En Mayo de 2008 concedió una entrevista en la que dijo estar trabajando en su regreso con una fecha estimada entre finales de 2008 y principios de 2009, aunque poco más se sabe. A principios del 2008 grabó la demo de la cantante Alexis Strum «Coming on Strong» renombrada como «No One Does It Better» con algunos cambios en la letra, considerándose como el primer single de adelanto del álbum.
Natalie Thanou
Además de sus pinitos en la música fue playmate en el 2007, y atributos para ello no le faltan. Ahora habrá que escucharla cantar. O no.
Al caso, hoy traigo una sesión de fotos para la revista griega Max Magazine de enero en la que aparece desnuda pero recatada, ya sabeis lo que quiero decir… Un bellezón rubio para este domingo de primavera.